Uno de los pueblos más bonitos de España

Hita, en Guadalajara (España), es uno de los pueblos rurales medievales más bonitos de España (y podría decirse que de Europa). Es algo que nadie puede discutir. Todo el mundo que lo visita encuentra algo especial en este pueblo. Respira encanto medieval por los cuatro costados y debe parte de su merecida fama a la figura literaria del Arcipreste de Hita. El autor es considerado uno de los más importantes de toda la historia de la literatura medieval española.

Interés turístico

No en vano su Festival Medieval, de renombre en toda Europa, es una fiesta de interés turístico nacional. Este evento se celebra cada año en julio. Engloba varios actos y celebraciones que basan su esencia en dar vida a las inmortales palabras escritas por el Arcipreste de Hita en su “Libro de buen amor” y otras obras clásicas de corte medieval, como la famosa batalla entre don Carnal y doña Cuaresma.

Muchos de los actos del festival se celebran en el conocido palenque medieval de Hita. Es ahí donde se representan escenas y desfiles medievales de todo tipo. Por ejemplo, el famoso torneo medieval de tintes épicos que es disfrutado por asistentes de todas las edades.

Durante el festival medieval los balcones y ventanas se visten de gala. En la plaza y calles se respira un ambiente festivo lleno de alegría y celebración veraniega. Muchos aprovechan para darse un paseo por el mercado medieval donde adquirir productos artesanos y curiosidades.

Arquitectura reconstruida

Además del festival medieval, en Hita (Guadalajara) se pueden admirar durante todo el año todo tipo de interesantes elementos arquitectónicos. Su corte histórico no transporta a otros tiempos. Es un pueblo donde cada rincón cuenta una historia diferente y a cada paso descubrimos más cosas de su rico pasado histórico y cultural.

qué ver en hita brihuega fin semana
Ilustración de la Puerta de Santa María (reconstruida).

Los lugares a visitar son incontables y entre ellos se puede destacar la famosa puerta de Santa María. Su visión nos recuerda inevitablemente a la Edad Media y sus fortificaciones. Los asedios a las fortificaciones estaban a la orden del día.

Si quieres dar una vuelta por el pueblo y verlo con tus propios ojos, aprovecha para alojarte en la Casa Rural La Olma en Hita y déjate llevar por el encanto medieval de este pueblo lleno de historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *