100 cosas que hacer en Guadalajara

No es una lista muy larga si consideramos que la provincia de Guadajara no es pequeña. No haría falta hacer todas las cosas de la lista, por supuesto. Ni si quiera en orden. Pero puede que sea de ayuda para los indecisos.

Abajo, enlace a un pequeño reportaje emitido por Cadena Ser (Ser Guadajara) donde Ángel de Juan recomienda pueblos y gastronomía. De Juan, autor del libro “101 cosas que hacer en Guadalajara” junto con Raúl Conde, da a conocer en esta ocasión al pueblo de Hita – Villa del Arcipreste. – y a un restaurante de Jadraque. La primera parada alimenta la vista con sus campos. La segunda alimenta, literalmente, al estómago con un plato que está haciendo al bacalo famoso por la zona.

Como se ha comentado, las ideas están extraídas de un libro que recopila sugerencias para un turismo activo por nuestra provincia. En este caso, era la idea 77. Para satisfacer a la vista proponen la visita a monumentos, lugares pintorescos, etc. y para alegrar al estómago, también proponen platos de la zona.

A turistas y curiosos se le recibe en nuestra casa rural.